Frente a una sociedad que cada día es más consciente acerca de la necesidad de reducir el consumo de energía para detener el cambio climático y sus devastadoras consecuencias en el planeta, nunca está de más recordar que las ventanas de PVC con DVH constituyen un excelente recurso sustentable en el ámbito de la construcción.
Efectivamente, en el competitivo segmento del diseño y fabricación de aberturas y cerramientos en general, las ventanas de PVC con DVH han conquistado un lugar protagónico en el mercado internacional debido a sus notables ventajas, no solo en términos de ahorro energético, sino también por su elevada resistencia, gran versatilidad estética, muy bajo mantenimiento y excelente relación costo-beneficio.
De hecho, gracias a la incorporación de la tecnología del doble vidrio hermético, las características de las aberturas de PVC pueden alcanzar su máximo potencial en términos de performance. Dicho sistema, más conocido generalmente como DVH, consiste en la colocación de dos o más vidrios planos y paralelos, separados entre sí por un espaciador, cuyo sellado perimetral permite la creación de una cámara estanca de aire deshidratado.
De esta manera, cuando las aberturas de PVC son construidas con el doble vidrio hermético, proporcionan beneficios muy superiores a las puertas y ventanas de vidriado tradicional. En efecto, pueden reducir el enfriamiento brusco del aire próximo a las aberturas y evitar la condensación de humedad en la cara de los vidrios que dan hacia el interior de las viviendas.
Finalmente, vale recordar que el sistema de DVH puede construirse a partir de cualquier clase de vidrio, desde los crudos a los templados, incluyendo los vidrios termoendurecidos y los laminados. A su vez, pueden combinarse vidrios de distintas características a fin de obtener soluciones específicas, empleando por ejemplo vidrios incoloros, esmerilados o tonalizados.