En los últimos años, las aberturas de aluminio se convirtieron en los productos más utilizados y elegidos en el mercado de la construcción argentino.
En Öffnung creemos que esta preferencia del mercado se debe a la gran variedad de líneas de aberturas de aluminio que existe actualmente (Módena, Módena 2, A-30, 640, 700, por nombrar sólo algunas), lo que permite al cliente elegir la que mejor acompaña a su proyecto.
Este producto permite grandes beneficios, una de las características más importantes de este material es su versatilidad. El aluminio permite adaptarse a diferentes diseños sin perder propiedades estéticas y de hermeticidad. Además se puede utilizar en una enorme variedad de colores y acabados superficiales, lo que hace a cada proyecto único y original.
Aluminio versus PVC
El material a utilizar, sea aluminio o PVC, es una decisión que toma el cliente en base a sus preferencias estéticas y prestaciones requeridas de las aberturas. En cuanto a prestaciones técnicas (aislamiento térmico y acústico) el PVC tiene mejor performance que el aluminio. Esto se debe, en primer lugar a las características físicas de los materiales: El aluminio es más conductor del calor y el sonido que el PVC.
En segundo lugar, esto se explica por el sistema de unión de los perfiles. En PVC, los perfiles que conforman una ventana se unen por termofusión, lo que garantiza la estanqueidad de la unión.
En las aberturas de aluminio, los perfiles son unidos mecánicamente. Para hacer estanca la unión, se aplica un cordón de silicona u otro material afín en el perímetro de la unión. Este tipo de unión tiene menores prestaciones de aislación que la termofusión utilizada en el PVC.
Aberturas de PVC foliadas Roble Dorado con DVH para una excelente aislación térmica y acústica.
Aberturas de PVC foliadas Jet Black con DVH para una excelente aislación térmica y acústica.