Dado que el hogar no sólo es un espacio para vivir, sino también una inversión para toda la vida, pensar en el futuro y colocar puertas y ventanas de PVC, que maximizan el aprovechamiento de la energía y ofrecen un elevado nivel de confort, constituye una oportunidad única de ahorro inteligente.
El conjunto de ventajas inherentes a las puertas y ventanas de PVC es tan sobresaliente que cada día se imponen con más fuerza en todo el mundo, muy por encima de cualquier otro tipo de aberturas. En efecto, una de las características más valoradas de las aberturas de PVC es su cualidad de aislante térmico y acústico, ya que reducen el consumo de energía, a la vez que protegen de los ruidos molestos, externos al hogar.
Por otro lado, las puertas y ventanas de PVC no se deforman ni decoloran, ni siquiera al quedar expuestas a la intemperie, dado que su material es altamente resistente a la humedad, viento, frío, calor, polución ambiental, radiación solar, salinidad y otros agentes dañinos. Su mantenimiento es prácticamente nulo ya que, además de no necesitar pintura, el PVC sólo requiere de una limpieza eventual. A su vez, este material tiene la ventaja de ser inerte, ignífugo, e invulnerable a la acción de agentes biológicos o químicos.
Por último, las aberturas de PVCson completamente sustentables en un doble sentido: no sólo posibilitan un ahorro considerable de energía sino que, además, su material pueden ser reciclado y reutilizado para cumplir nuevos usos en distintas funciones. Finalmente, permiten una instalación sumamente práctica y sencilla, ya que para hacerlo basta el uso de taladro, tonillos y selladores, siendo la opción perfecta a la hora de reciclar construcciones antiguas.