Fachadas vidriadas

Las fachadas vidriadas se dividen en dos grande categorías: aquellas que cubren los edificios con una superficie limpia y completamente vidriada, denominadas precisamente “Piel de Vidrio” o “Curtain Wall”; y aquellas otras que están limitadas por distintos elementos verticales u horizontales, tales como el “Sistema Frame” o “Frente Integral”.

Fachadas vidriadas

Ahora bien, las diferentes opciones de fachadas vidriadas suponen distintas maneras de resolver los sistemas de vidrio. La elección de estos sistemas de vidrio debe realizarse teniendo en cuenta las siguientes variables:

  • Número de paños requeridos;

  • Tiempo de obra estimado;

  • Altura entre losas;

  • Seguridad operativa;

  • Carga del viento según la zona;

  • Condiciones climáticas generales.

 

 

 

 

Piel de Vidrio

¿En qué consiste el sistema Piel de Vidrio?

Básicamente, este sistema presenta una estructura conformada por columnas de aluminio que se fijan en la obra y cuadros de aluminio, con vidrios simples o dobles, que se montan después. Los cuadros continuos ofrecen una vista exterior de vidrio puro o piel de vidrio sin aluminio visto, motivo por el cual también es conocido como “Curtain Wall” o “Muro cortina”.

 

¿Dónde suele ser más utilizado el sistema Piel de Vidrio?

Esta opción es una de las preferidas para el siguiente tipo de obras:

  • Edificios de gran altura;

  • Construcciones de menor escala;

  • Viviendas residenciales.

 

Sistema Frame

 

¿En qué consiste el Sistema Frame?

 

Dentro del abanico de fachadas vidriadas, el Frente Integral o Sistema Frame presenta una fachada de vidrio autoportante independiente de la estructura del edificio, que es fabricada en perfilería de aluminio. Es un tipo de recubrimiento que está diseñado para soportar tanto el peso propio como los factores climáticos, empezando por las fuertes cargas de viento.

 

¿Dónde suele ser más empleado el Sistema Frame o Frente Integral?

 

Durante los últimos años, el avance de la tecnología aplicada al ámbito de la construcción ha permitido desarrollar tanto la calidad de las extrusiones de aluminio como la forma de conectar los componentes a la estructura del edificio. Así, estos avances permitieron al Sistema Frame posicionarse como la solución preferida en la arquitectura de oficinas y comercios.

 

En ÖFFNUNG, además de construir fachadas vidriadas, también nos dedicamos a la carpintería de alta prestación en aluminio y PVC para la fabricación de puertas, ventanas, mamparas, cerramientos y techos, entre otros productos.

 

Realice aquí su consulta