El sistema Curtain Wall es un tipo de fachada vidriada, ligera y autoportante que permite generar aislamiento exterior, dar paso a la luz natural y manifestar una estética incomparable. Se construye mediante la repetición de elementos prefabricados de protección, apertura y accesibilidad, unidos entre sí y anclados a la estructura del edificio.
Básicamente, este tipo de fachada vidriada presenta una estructura conformada por columnas de aluminio que se fijan en la obra y cuadros de aluminio, con vidrios simples o DVH, que se montan después. Estos cuadros continuos ofrecen una vista exterior de vidrio puro o piel de vidrio sin aluminio visto, razón por la cual, además de Curtain Wall, también se lo conoce como sistema Muro Cortina.
Más allá de las ventajas mencionadas, para que una fachada vidriada tipo Curtain Wall resulte realmente efectiva debe presentar las siguientes características estructurales:
Gran resistencia a las fuerzas horizontales;
Flexibilidad ante las deformaciones de la estructura principal;
Capacidad para evacuar correctamente el agua atmosférica;
Protección ante los rayos ultravioletas;
Aislamiento térmico y acústico.
Durante las últimas décadas, el desarrollo de la tecnología aplicada a los materiales de construcción ha permitido innovar tanto en la calidad de las extrusiones de aluminio como en la forma de conectar los componentes a la estructura del edificio. Por eso, este tipo de fachada vidriada se ha posicionado como la solución preferida para obras como las siguientes:
Edificios de gran altura;
Construcciones de escala menor;
Viviendas residenciales.
Sinónimo de carpintería de alta prestación en aluminio y PVC, ÖFFNUNG es un prestigioso fabricante de fachadas, cerramientos y aberturas que se destaca en el rubro por contar con tecnología de punta en equipamiento, un plantel de operarios de vasta experiencia y precios muy competitivos.
ÖFFNUNG, el arte de fusionar interiores y exteriores.