Fachada piel de vidrio

Así como la piel de los seres vivos tiene la función de brindar protección frente a las condiciones climáticas del entorno, la finalidad de la fachada piel de vidrio está íntimamente asociada con la sostenibilidad del edificio dado que, a través de ella, tienen lugar los diferentes intercambios energéticos que se producen entre el interior y el exterior.

Fachada piel de vidrio

Fachada vidriada

Destinada a un mercado en expansión compuesto por un variopinto abanico de interesados, tales como particulares, instituciones y empresas en general, ÖFFNUNG es una fábrica de aberturas con tecnología de última generación que, además de ofrecer una cartera muy variada de soluciones en carpintería de alta prestación en aluminio y PVC, también presenta un portafolio multifacético de soluciones que incluye fachadas vidriadas de tipo Sistema Frame, Frente Integral y, por supuesto, Piel de Vidrio.

Ahora bien, la fachada piel de vidrio es un tipo de sistema integral utilizado para el cierre de los frentes de edificios, que se compone por una perfilería de aluminio colocada en forma vertical, cerrada con distintos tipos de materiales, fundamentalmente de frente vidriado. Se utiliza en construcciones de pequeña a mediana envergadura, instalado frente a las losas o entre losas, en dos etapas: ante todo, se arma la estructura soportante y, más tarde, se colocan los vidrios y sellos correspondientes.

Ciertamente, a pesar de su construcción un tanto compleja, la fachada piel de vidrio sigue siendo una de las preferidas. El montaje comienza con el revestimiento exterior del edificio a través de los montantes o perfiles verticales de aluminio, que son soportados por anclajes. Una vez colocados estos montantes verticales, se ajustan los travesaños horizontales, estableciendo el área de visión y la zona de antepecho de la piel de vidrio. Finalmente, se colocan las hojas de aluminio con el DVH pegado estructuralmente a la perfilería de aluminio.

Para concluir, vale recordar que el sistema de DVH puede construirse con una gran variedad de clase de vidrio, tales como:

  • Crudos;

  • Templados;

  • Termoendurecidos;

  • Laminados;

  • Incoloros;

  • Esmerilados;

  • Tonalizados.

Con más de 70 años de trayectoria, ÖFFNUNG ofrece productos de excelente calidad y un servicio diferencial en la región.

 

Realice aquí su consulta