En el Día Mundial del Ahorro de Energía, celebrado el 21 de octubre pasado, el comité del Primer Congreso Argentino de Etiquetado Energético de Viviendas organizó una jornada virtual en la que se estimó que alrededor del 40% de la energía consumida en el país se debe a los espacios habitables que carecen del doble vidrio hermético.
Los promotores de esta jornada virtual, abierta y gratuita fueron tres entidades de gran influencia en el sector de la construcción, como la Argentina Green Building Council (AGBC), la Asociación Nacional de Industrias de Materiales Aislantes (ANDIMA) y el Instituto de la Construcción en Seco (INCOSE).
Dado que en Argentina, los espacios habitables, como viviendas, comercios, oficinas, espacios de recreación y salud, entre otros, representan una de las mayores fuentes de pérdida de energía, la incorporación del doble vidrio hermético constituye un recurso de enorme valor para revertir esta situación.
De hecho, las puertas y ventanas con DVH constituyen una de las mejores opciones, no solamente para mejorar el aislamiento térmico sino también para la anulación del efecto de “muro frío”, de modo tal de asegurar que la temperatura junto a la ventana sea equiparable a la del resto de la casa.
En síntesis, la utilización de puertas y ventanas con doble vidrio hermético representa una mejora considerable en el confort interior, un menor impacto en el medio ambiente y una notable disminución de los costos en las tarifas de servicios. Se trata, por tanto, de una inversión a largo plazo que beneficia tanto al usuario como al planeta.
ÖFFNUNG es una reconocida fábrica de aberturas de PVC y aluminio con DVH que además realiza fachadas vidriadas, frentes integrales, sistemas Curtain Wall o muro cortina, piel de vidrio, barandas para balcón y portones Cantilever, entre otros productos.