El doble vidrio hermético (DVH) es un sistema prefabricado compuesto por dos o más vidrios planos y paralelos, separados entre sí por un espaciador, herméticamente sellados a lo largo de todo su perímetro, en cuyo interior se crea una cámara estanca de aire deshidratado para mejorar el comportamiento termoacústico.
Estos son algunos de los beneficios más destacados de implementar DVH en aberturas ÖFFNUNG:
El espesor total de un doble vidrio hermético es la resultante de la suma del espesor de los vidrios empleados, más el ancho de la cámara de aire, que suele rondar entre los 9 y los 15 mm. El espesor total más empleado en la construcción varía, según sus dimensiones, entre 15 y 28 mm. En caso de tratarse de un paño de gran superficie, puede llegar a tener un espesor de hasta 35 mm. El peso de un DVH varía desde los 15 hasta los 60 Kg/m2.
Es importante aclarar que el DVH ubicado en aberturas susceptibles de impacto humano, como accesos vidriados en general o puertas balcón, debe fabricarse con vidrios laminados y/o templados a fin de evitar accidentes. En caso de que los vidriados tengan un ángulo mayor a 15° respecto a su vertical, deben utilizarse vidrios de seguridad laminados en la cara que mira hacia el interior del ambiente.
En aberturas de aluminio y PVC, nada mejor que ÖFFNUNG.