La toma de consciencia sobre el cuidado del medio ambiente, sumada a la necesidad imperiosa de ahorrar dinero a corto y mediano plazo, están modificando los servicios y productos de las distintas industrias, y uno de los mejores ejemplos en el ámbito de la construcción es la incorporación del doble vidrio hermético.
Con el aumento de la superficie vidriada en la construcción actual, se originó un mayor intercambio térmico y sonoro con el exterior debido a la menor capacidad aislante térmica y acústica que presenta el vidrio con respecto al hormigón o la mampostería. Como consecuencia de este giro en la moda arquitectónica se disparó el crecimiento en los costos de calefacción y refrigeración, dándose un aumento considerable de ruidos en el interior de la vivienda.
Entonces, la tecnología una vez más permitió encontrar una respuesta brillante: la invención del doble vidrio hermético. Como su nombre lo indica, se trata de una combinación de dos paneles de vidrio que encierran una masa de aire en reposo entre ellos. Al permanecer estanco, el aire adquiere la capacidad de convertirse en un muy eficiente aislante térmico y, gracias al vidrio, en un excelente factor de hermeticidad acústica. Esto permitió, a su vez, la entrada de luz y una visión que de otro modo no sería posible.
ÖFFNUNG cuenta con una moderna planta en la ciudad de Pilar, Buenos Aires, y cumple con las más estrictas normas de calidad, ofreciendo soluciones a medida para cada cliente, teniendo en cuenta sus preferencias y posibilidades. Somos diseñadores y fabricantes de todo tipo de aberturas y cerramientos en aluminio y PVC, desde techos, mamparas y cortinas hasta ventanas, puertas y portones, con simple o doble vidrio hermético, entre muchos otros productos.