Puesto que la fachada es el elemento que dota de mayor singularidad a los edificios y refleja mejor la identidad de un proyecto, resulta esencial escoger cuidadosamente los materiales idóneos para conformar la estructura, sobre todo en aquellas obras que incorporan el sistema de Curtain Wall de junta cerrada.
Propiamente, el sistema de Curtain Wall de junta cerrada constituye una fachada autoportante, relativamente ligera y generalmente acristalada, independiente de la estructura resistente del edificio, que se construye de forma continua frente a ella. Esta fachada está específicamente diseñada para resistir la fuerza del viento, así como su propio peso, y transmitirla al resto de la estructura del edificio, con perfiles de aluminio extruido. La mayor parte de la superficie de la fachada suele estar cerrada con vidrio, lo que realza la estética del edificio, facilitando al mismo tiempo la iluminación natural y permitiendo su ingreso en cada rincón del mismo.
Entre los requerimientos de diseño más importantes que todo sistema de Curtain Wall de junta cerrada debe satisfacer, se encuentran los siguientes:
Con una trayectoria de más de 75 años en el rubro y capital humano altamente capacitado, ÖFFNUNG es especialista en Curtain Wall.