Casas Pasivas

Las casas pasivas son casas que utilizan recursos de la arquitectura bioclimática, y la combinan con una alta eficiencia energética. Las ventanas existen para que entre la luz, y abrir los espacios. Sin embargo, es muy importante evitar las pérdidas de calor en invierno, y de aire frío en verano.

Con este objetivo, las ventanas se hacen herméticas y la renovación del aire de la casa se realiza a través de un sistema de ventilación con un intercambiador de calor, que renueva el aire evitando que se escape el calor con él.

 

Este sistema ha aparecido en Alemania hace un par de décadas, país frío donde los haya, y su uso se ha extendido por los países limítrofes, aunque aún apenas existen viviendas de esta tipología en la zona mediterránea. Este tipo de edificios no disponen de calefacción, porque no la necesitan. Son construcciones pensadas para aprovechar al máximo la luz y calor solares, manteniendo el calor recibido de esta fuente y el calor de los cuerpos humanos en el interior del edificio. No necesitan otra forma de producción de calefacción. Consumen hasta siete veces menos energía que los edificios convencionales.

 

Tal vez aspirar a que todas las casas sean Pasivas es un poco ambicioso. Pero podríamos empezar considerando la cantidad de energía que se escapa por nuestros cerramientos.

 

Las ventanas Offnung ofrecen un cierre completamente hermético. A su vez ofrecen la posibilidad de instalar DVH - Doble Vidrio Hermético, el cual minimiza la perdida de energía a través de las aberturas.

 

Realice aquí su consulta