La arquitectura modular y la construcción en seco son dos tendencias que crecen fuertemente durante la pandemia, respaldadas por los múltiples beneficios de las aberturas de PVC, con propuestas innovadoras para sumar metros cuadrados y adaptarse al teletrabajo, de forma simple, versátil, sustentable y económica.
En efecto, la incesante extensión de la cuarentena no ha impedido que una parte de la construcción, ligada con la arquitectura modular, siga avanzando con decisión, levantando inmuebles desde cero, generando importantes ampliaciones y ofreciendo lanzamientos para sumar metros cuadrados.
De hecho, los expertos en el rubro han señalado que, con el COVID-19, comenzó a ganar espacio el formato en seco, por la agilidad de los trabajos, la apuesta por lo sustentable y por la menor carga de impuestos, ya que muchas de estas obras no deben declararse en escrituras u otras normativas tributarias.
Por su aplicación limpia y racional, el Steel Frame aparece como el material estrella que, en combinación con las aberturas de PVC, seduce la demanda en plena pandemia. Fuentes del sector señalaron que, en lo que va del año, sólo en la Provincia de Buenos Aires, se generaron inversiones por más de USD 20 millones.
Esta interesante combinación facilita las refacciones y se puede adaptar tanto en viviendas unifamiliares como en las construcciones a gran escala, ofreciendo un producto que brinda una duración mínima garantizada de 300 años. Se trata de edificaciones que gozan de una aislación térmica y acústica altamente eficiente.
Frente a esta tendencia en auge, que ha seguido de cerca el camino abierto por la moda arquitectónica europea, ÖFFNUNG ofrece su experiencia de más de 75 años en la fabricación de aberturas de PVC, contando con capital humano altamente capacitado y lo último en innovación tecnológica.