Fachadas vidriadas Curtain Wall

Asociadas al desarrollo tecnológico de materiales tradicionales como el aluminio, el acero y el vidrio, las fachadas vidriadas Curtain Wall brindan numerosas ventajas en cuanto a estética exterior, creación de espacios abiertos y luminosos, sensación de libertad para sus ocupantes y gran facilidad de montaje por el tipo de estructura.

Fachadas vidriadas Curtain Wall

Básicamente, esta fachada vidriada está construida mediante la repetición de elementos prefabricados de protección, apertura y accesibilidad, unidos entre sí y anclados a la estructura principal del edificio. Se trata de un sistema de cobertura ligera y autoportante cuyo fin es servir como aislamiento exterior, permitir el paso de la luz natural y manifestar una estética muy superior a la arquitectura tradicional.

 

¿En qué consiste el sistema de fachada Curtain Wall?

 

Técnicamente, este sistema de cobertura ofrece una estructura conformada por columnas de aluminio que se fijan en la obra y cuadros de aluminio, con vidrios simples o DVH, que se montan más tarde. De esta manera, los cuadros continuos brindan una vista exterior de vidrio puro o piel de vidrio sin aluminio visto, motivo por el cual, además de Curtain Wall, este sistema también es conocido como Muro Cortina.

 

¿Cuáles son las características centrales del Curtain Wall?

 

Más allá de los beneficios señalados, para que las fachadas Curtain Wall resulten efectivas deben presentar las siguientes características esenciales:

 

  • Gran resistencia a las fuerzas horizontales;

  • Flexibilidad ante las deformaciones de la estructura principal;

  • Capacidad para evacuar correctamente el agua atmosférica;

  • Protección ante los rayos ultravioletas;

  • Aislamiento térmico y acústico.

 

¿Dónde se implementa este tipo de fachada?

 

Como consecuencia del avance de la tecnología aplicada a los materiales de construcción, tanto la calidad de las extrusiones de aluminio como la forma de conectar los componentes a la estructura del edificio han evolucionado considerablemente. Por este motivo, las fachadas vidriadas en la actualidad se posicionan como la solución preferida para distintos tipos de obras, como las siguientes:

 

  • Edificios de gran altura;

  • Construcciones de escala menor;

  • Viviendas residenciales.

 

Öffnung, excelencia en carpintería de alta prestación en aluminio y PVC.

 

Realice aquí su consulta