Doble vidrio hermético - Características

Para que el sistema de doble vidrio hermético funcione correctamente, es necesario tener en cuenta algunos secretos que, a continuación, ÖFFNUNG se propone detallar.

Doble vidrio hermético - Características

Cuando se proyecta la instalación de aberturas con paneles de doble vidrio hermético, el diseño se realiza en función del tipo de perfilería a emplear. Sin embargo, lo más conveniente es diseñar el cerramiento con un criterio integral. Vale decir, es necesario tener en cuenta todos sus componentes en función de las características de la obra y sus requerimientos.

1-El primer parámetro a considerar es el espesor de los vidrios interiores y exteriores que será el resultado de las dimensiones del paño vidriado y la carga de viento a la que está sometido, u otras cargas, como la nieve por ejemplo, en el caso de una cubierta vidriada.

2-En segundo lugar, es necesario definir en qué casos se utilizarán vidrios de seguridad en la composición del doble vidrio hermético (DVH). Por lo general, en todas las áreas vidriadas de riesgo y susceptibles de impacto humano, el DVH debería llevar vidrios de seguridad, es decir, templados o laminados.

3-El tercer factor a tener en cuenta son las propiedades ópticas y térmicas del sistema de DVH. En efecto, la luminosidad, aislación térmica y el control de la radiación están entre estas variables. Determinados vidrios combinan dos o más propiedades.

4-El cuarta variable tiene que ver con la aislación acústica. La cámara de aire de 6, 9 o 12 mm de DVH incide en menor medida en el aislamiento acústico. En cambio, este mejora cuando los vidrios son laminados con PVB de 0,76mm de espesor como mínimo, vidrios de fuerte espesor, o laminados compuestos de vidrios de distinto espesor, entre otros.

Como queda claro, los vidrios son los componentes más importantes del DVH.

 

Solicite asesoramiento integral para aberturas de PVC, mas de 70 años avalan nuestra experiencia en el rubro llamando al (0230)446-4152 o escríbanos a presupuestos@offnung-arg.com

 

Realice aquí su consulta