Seguinos

Cortinas

Contar con grandes ventanales es una gran tentación, sin duda los ambientes brindan más energía cuando son luminosos. Pero el pasaje del sol puede ser molesto por las mañanas al despertar,  o dañar los muebles si la incidencia de luz es muy directa.

Por tal motivo, una vez elegida la ventana, es necesario decidir el tipo de cortinas a colocar. En este post les acercamos algunas ideas y alternativas.

 

Cortinas Enrrollables Simples

 

Las Cortinas Enrrollables Simples son rollers de un solo material, las cuales se colocan sobre la pared encima de a ventana. Se suelen realizar translucidos de variados colores cuando se trata de lugares comunes, o blackout en el caso de las habitaciones. Es importante cuando se trata de blackout, que la separación del roller permita cubrir la manija de la ventana, asegurando asi el no pasaje de la luz.

 

 

 

Cortinas Enrrollables Dobles

 

Esta alternativa permite el uso del Blackout durante la noche, y de una cortina translucida durante el dia. Existen variadas soluciones, pero todas tienen un muy buen aspecto, el cual disimula sin problema el doble rollo.

 

   

 

Cortina Romana

 

A diferencia de las mencionadas anteriormente, las cortinas romanas son plegables. Por su diseño, admite un solo material. Es una solución muy estética, que generalmente se utiliza para lugares donde se desea bloquear parcialmente el pasaje de la luz. Tiene como ventaja que son removibles, lo cual les permite ser lavadas facilmente.

   

Cortinas Verticales

 

Esta es otra alternativa que permite controlar tanto el pasaje parcial como total de la luz. Las mismas están compuestas por dos carrilles que contienen los paneles verticales a través de un punto de sujeción central. Los paneles pueden ser acumulados a los lados de la ventana, o pueden ser colocados en su posición midiendo el pasaje de la luz con la rotación. El carril inferior puede ser reemplazado por una cadenetas, que simplifican significativamente la instalación y mantenimiento.

 

Persiana americana

 

Esta versión, popularizada por el grupo Soda Estereo, suele se utilizada para uso comercial. El sistema esta compuesto por una serie de flacos plásticos u metálicos colocados en forma horizontal. Los mismos se encuentran unidos por un mecanismo, el cual según la posición rota los flancos, admitiendo más o menos pasaje de luz. Esta solución no suele ser muy estética para uso doméstico, pero resulta una excelente solución para oficinas.

 

 

Si tenés alguna duda sobre el tipo de cortinas a colocar, o cualquier asunto relacionado con la colocación de tus ventanas, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestra página web www.offnung-arg.com o a nuestro mail ventas@offnung-arg.com



Cortinas


Fábrica de aberturas, Puertas y Ventanas de PVC | Cerramientos Fábrica y Show-room: Avda. Carlos Rizzuti 1370 - Esq. Fernández Villanueva (1631) Villa Rosa - Pilar - Buenos Aires - Argentina
(0230)-446-4152 - +54 9 11 7214-0001    www.offnung-arg.com

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne